Roberto Sánchez: Pedro Castillo está pensando en sorpresas para el 28 de julio

Asegura que se referirá a los avances en el conflicto de Las Bambas.


Roberto Sánchez, ministro de Comercio Exterior y Turismo, aseguró que el presidente Pedro Castillo anunciará sorpresas en su mensaje a la Nación del próximo 28 de julio.

El titular de Produce dio a entender que se hablaría sobre el resultado de las negociaciones entre el Gobierno, la minera Las Bambas y las seis comunidades de Challhuahuacho. Como es de conocimiento, el pasado 15 de julio venció el plazo de 30 días de tregua.

«Ahora el presidente de la República está en diálogo con diferentes sectores, pensando en las sorpresas que anunciará este 28 de julio (…) Estamos seguros que una de ellas ha de ser la necesidad de poner en la agenda pública la implementación y desarrollo de este concepto de gran nueva minería social en el país, con el portafolio de más de 50 mil millones de dólares que tiene la minería. Sé de que en el plazo corto e inmediato hay cerca de 100 millones de dólares como necesidad de inversión en ese carril tan importante para el país», reveló en Exitosa.

TAMBIÉN LEE: Guevara arremete contra Alva: Ha hecho parecer al partido como golpista

Por otro lado, Roberto Sánchez informó que habrá una sesión donde se darán a conocer las conclusiones a las que llegó el equipo técnico enviado por el Gobierno para solucionar el conflicto en Las Bambas.

«Es una nueva época, son situaciones muy particulares las que hoy afrontamos. No es el año 2018 ni 2019, es el año de la pandemia, donde estamos superando la cuarta ola, tenemos problemas diversos. Por ello, necesitamos un replanteamiento, para asegurar estabilidad en todo ese carril de minería que es tan importante para el país», sentenció.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.