Roberto Sánchez respalda contratación de partidarios en Mincetur cuando era ministro

Asegura que respetaron las normas.


Roberto Sánchez, defensor del golpista Pedro Castillo, respondió por las acusaciones de un reportaje que lo acusaría de presunto tráfico de influencias en su gestión como titular del Mincetur. Para el también congresista, la contratación de sus militantes no sería un delito, porque cumplirían con los requisitos.

“La oficina de Recursos Humanos es la encargada de realizar las contrataciones de personal, las cuales se realizaron con obedeciendo las normas vigentes. Asimismo, toda la información sobre las contrataciones es pública, por lo cual cualquier persona puede solicitarlo por el procedimiento de acceso a la información”, comenzó.

Según comenta, “no aceptar gente de su partido durante su gestión” habría sido discriminación. Incluso, el político agrega que eso “desalienta a los profesionales a participar en política”.

MÁS INFORMACIÓN: Roberto Sánchez habría colocado gente no calificada en importantes puestos en Mincetur

Con respecto a la contratación de Anahí Durand, exministra de Castillo, mencionó que ella es una profesional con amplia experiencia en el sector público. Como es de conocimiento, la exfuncionaria toda su vida trabajó en el Estado.

Roberto Sánchez, para concluir, sostuvo que el reportaje sería un “refrito” de otros, y aunque nunca brinda explicaciones, sus casos e investigaciones se mantienen en evaluación.

SEGUIR LEYENDO: 

Caso Sarratea: se revelan más detalles y fotografías sobre encuentros de Pedro Castillo

Roberto Sánchez habría colocado gente no calificada en importantes puestos en Mincetur

Jorge Montoya exige arresto de quienes piden quemar Constitución y cerrar Congreso

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.