Roberto Sánchez: «Seguridad ciudadana va más allá de nombres»

Dijo estar seguro que el Gobierno respeta la trayectoria de los profesionales.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, destacó la necesidad de que se trabaje por la seguridad ciudadana más allá de los nombres o las polémicas que puedan existir en la Policía Nacional en referencia a la renuncia de Avelino Guillén al cargo de ministro del Interior.

Negó haber conversado con el presidente de la República, Pedro Castillo, sobre la posibilidad de que se acepte la renuncia de Guillén a dicho portafolio.

«De confirmarse esta decisión (de renuncia de Avelino Guillén) corresponde al Presidente evaluar para, yo creo, seguir poniendo por delante más allá de nombres o los encuentros o desencuentros, esta gran prioridad de la seguridad ciudadana», señaló a la prensa.

TAMBIÉN LEE: Betssy Chávez: Aumento de la Remuneración Mínima Vital deberá pasar por una evaluación técnica

Dijo estar seguro que el Gobierno respeta la trayectoria de los profesionales.

«Estoy seguro que a los profesionales se les respeta la trayectoria, puede haber habido encuentros o desencuentros pero prima la atención de la gente», agregó el ministro de Comercio Exterior y Turismo.

En otro momento, añadió que el mandatario se encuentra desde el pasado viernes en Áncash y que otros ministros, así como él, están trabajando en varias regiones, lo que ha impedido que se pueda evaluar la renuncia de Guillén.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.