Roberto Sánchez sobre cierre del Congreso: «Medida era inviable y no fue consultada»

El congresista y exministro de Comercio Exterior y Turismo lamentó decisión tomada por el exmandatario.

Roberto Sánchez, exministro de Comercio Exterior y Turismo, uno de los escuderos del expresidente golpista Pedro Castillo aclaró este jueves que la crisis política que afrontaba el país se habría agudizado con una decisión presidencial lanzada públicamente sin el conocimiento de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

«Esta crisis política que se ha agudizado con una decisión a la cual la Presidencia del Consejo de Ministros no ha tenido conocimiento, en vista -dijo- que no hubo una sesión excepto la que estaba programa para el día de jueves», explicó el extitular de MINCETUR, precisando que fue el detonante que lo hizo renunciar al cargo que ostentaba.

TAMBIÉN LEE: Roberto Sánchez cuenta con denuncia de militantes de JPP por falsificación de firmas

Roberto Sánchez Palomino en la víspera escribió en su cuenta de Twitter: «El golpismo político y la discriminación provocaron una decisión extrema del presidente, pero no puedo, por principios democráticos estar de acuerdo con esa decisión. Presento mi renuncia irrevocable al Ejecutivo. Exhorto a la OEA a su asistencia».

«La decisión anunciada por el presidente Castillo sobre anunciar un estado de excepción y de cierre del Congreso, era una medida que, desde mi punto de vista, y en medio de todo, era inviable e inconstitucional. No era una medida acertada. Y no fue consultada como correspondía en el ámbito de la PCM», sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.