Roberto Sánchez tilda de “lamentable” que se niegue viaje a Castillo

Titular del Ministerio de Turismo y Comercio Exterior se pronunció vía Twitter.

Por Alfredo Vignolo G. del V.

La decisión tomada por el Congreso de la República de negarle el viaje al exterior al presidente Pedro Castillo no ha sido ajena al ministro de Turismo y Comercio Exterior, Roberto Sánchez, quien se pronunció al respecto.

A través de su cuenta de Twitter el titular del Mincetur manifestó que es lamentable que la mayoría del Poder Legislativo obstruya el ejercicio de la política exterior, competencia exclusiva del jefe de Estado.

TAMBIÉN LEE: Roberto Sánchez: «¿Existe justicia en el Perú?»

“Lamentable que mayoría del Congreso obstruya ejercicio de la política exterior competencia exclusiva del presidente Pedro Castillo. Han negado autorización del viaje a Europa y diálogo con el Sumo Pontífice Francisco”, sostuvo Sánchez.

Por su parte, el representante de Torre Tagle, César Landa exhortó a los parlamentarios a revisar la medida tomada, pues afectaría en forma particular a la política humanitaria.

“Yo exhortaría a los representantes del Congreso de poder revisar esa decisión porque compromete no al presidente propiamente, sino a la política exterior y en particular a la política humanitaria, que se busca fortalecer con la cooperación”, manifestó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.