Roberto Sánchez y la izquierda se unen para defender a terrorista

Exigen explicaciones sobre una supuesta «detención arbitraria» de la ‘camarada Cusi’.

Roberto Sánchez, Ruth Luque, Sigrid Bazán, y otros congresistas de izquierda, se unieron para protestar por la detención de la terrorista Rocío Leandro Melgar. Según indican, y pese a las evidencias, el arresto se habría dado de manera arbitraria.

«Solicito información respecto a la detención de la presidenta del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho, Rocío Leandro Melgar; al profesor, Alejandro Manay; y otras personas, que se habría producido el día de ayer», redactó el exministro de Pedro Castillo.

Asimismo, las otras legisladoras compartieron mensajes manifestando que se estaba gestando un plan desde los medios de comunicación. Según mencionan, se les acusa de terrorismo inventándoles un pasado y una fotografía.

TAMBIÉN LEE: Nombre oficial de 2023 en Perú: ¿cuál es y por qué se elige uno cada año?

«La fórmula del terruqueo: capturan a un líder o lideresa social, lo acusan de terrorismo, le crean un alias, le toman foto y que luego la noticia falsa se expanda», refieren.

Sin embargo, estos personajes califican a Rocío Leandro como una lideresa social, fundadora del Fredepa; pero obvian su sentencia por terrorismo y estancia en prisión.

Como es de conocimiento, la ‘camarada Cusi’ formó parte de la organización terrorista Sendero Luminoso y fue detenida por participar en atentados en las décadas de los 80 y 90. Actualmente fundó con Alejandro Manay la organización Frente de Defensa de Ayacucho, desde donde financiaría y promovería las violentas manifestaciones.

En videos se le puede apreciar organizando y defendiendo las manifestaciones, asimismo se le vería repartiendo dinero en efectivo a representantes de gremios cocaleros para que movilicen a sus miembros a Lima.

Ella es el personaje que Roberto Sánchez, y compañeras, buscan proteger.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.