CRITICA CONGRESISTA 

Roberto Vieira: Ejecutivo es incapaz de prevenir desastres

Hace notar que el satélite Perú SAT-1 debía detectar fenómenos naturales.

  • Fecha Martes 12 de Febrero del 2019
  • Fecha 3:40 am



De forma enérgica, el parlamentario Roberto Vieira afirmó que el Gobierno de Martín Vizcarra no tiene la capacidad para elaborar un plan de prevención de desastres naturales, para enfrentar por ejemplo los huaicos registrados en las regiones de Moquegua, Arequipa, Tacna y Cusco.

“Hay una falta de interés por parte del Ejecutivo para tomar las medidas necesarias y prevenir desastres que suceden a menudo. ¿Dónde están las instituciones responsables? Hay incapacidad del Gobierno y los ministerios ante estos temas. ¿Por qué no reaccionan las autoridades?”, criticó.

Asimismo, descartó que los desbordes de ríos sean producto del fenómeno de El Niño, sino de las intensas lluvias registradas en el primer trimestre del año, tal como lo anunció en diciembre de 2018.

“No es posible que el Estado, que tiene entidades especializadas y presupuesto, no se dé cuenta de esto. Recuerdo que lo anuncié en diciembre pero nadie me hizo caso”, reflexionó.

Por otro lado, lamentó que el satélite Perú SAT-1, adquirido durante la gestión del expresidente Ollanta Humala, no pueda detectar fenómenos naturales, como El Niño y tsunamis, los cuales podrían ocurrir en el país por la alta nubosidad que presenta la zona costera.

“[El Perú SAT-1] no puede tomar imágenes en el océano, no nos puede avisar de la formación de un tsunami que podría impactar con el litoral peruano. Tampoco puede monitorear las condiciones atmosféricas y climatológicas para prevenir un fenómeno de El Niño”, cuestionó.

POR: SCARLET REYES VERÁSTEGUI

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Oliva denuncia a Heresi ante Ética por agresión verbal

Oliva denuncia a Heresi ante Ética por agresión verbal