Roberto Vieira es aceptado para incorporarse a bancada Cambio 21

El nuevo 'jale' de Cambio 21 está seriamente cuestionado por presuntos actos de corrupción por el cometidos.

  • Fecha Viernes 2 de Agosto del 2019
  • Fecha 1:37 pm



Luego de unos años de mantenerse como “no agrupado” en el Congreso de la República, Roberto Vieira se incorporó a la bancada Cambio 21, antes apodada de “Los Avengers”. El grupo parlamentario que originalmente era presidido por Kenji Fujimori, ahora tendrá como portavoces a Clayton Galván y Estelita Bustios.

“El Grupo Parlamentario Cambio 21 se complace en brindarle una cálida bienvenida al Congresista Roberto Gamaniel Vieira Portugal. Con quien trabajaremos juntos por un mejor país”, anunció la bancada a través de su cuenta oficial de Twitter.

PUEDES VER: No es posible reembolso a Odebrecht por investigaciones pendientes.

La adhesión de Vieira fue oficializada este viernes 2 de agosto a través de una solicitud remitida al oficial mayor del Congreso, Gianmarco Paz Mendoza.

El exoficialista es seriamente cuestionado por supuestamente favorecer en levantar una sanción a una embarcación de su primo a cambio de 20 mil dólares.

Como se recuerda, su primo Guillermo Venegas Vieira reveló que el congresista lo presionaba para cobrarle indebidamente 25 mil dólares para “solucionar” el problema de una lancha pesquera. A raíz del caso que fuera difundido en Panorama, el Ministerio Público inició una investigación por haber incurrido en el presunto delito de tráfico de influencias que en el artículo 400 del Código Penal es sancionado por hasta ocho años de prisión.

En un nuevo reportaje de Panorama se muestra la prueba de voz a la que fue sometido y claramente se escucha que el legislador intentó distorsionar su voz al recurrir a respuestas pausadas, monosilábicas o de volumen y tonos distintos.

A continuación, algunos extractos de la pericia del legislador:

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
A. Mariátegui: “No hay repartija en la elección de los miembros del TC”

A. Mariátegui: “No hay repartija en la elección de los miembros del TC”