Roberto Vieira presenta moción para denunciar el Pacto de San José
A+

El parlamentario Roberto Vieira presentó una moción en el Congreso mediante la cual exhorta al Ejecutivo a iniciar acciones necesarias para denunciar la Convención Americana sobre Derechos Humanos y de esta manera se pueda contemplar la aplicación de la pena de muerte en el Perú.

“Se hace necesario que el Estado peruano denuncie la Convención Americana sobre Derechos Humanos, a fin de recobrar soberanía jurídica e independencia para el tratamiento legislativo y sancionar execrables crímenes contemplando la pena de muerte en nuestra sociedad”, se menciona en los considerandos de la moción.

Roberto Vieira, firmante del documento, también indica que el Perú reúne las condiciones para denunciar la convención, también conocida como el Pacto de San José pues es competencia del Poder Ejecutivo dirigir la política exterior y las relaciones internacionales.

Cabe precisar que la Convención Americana sobre Derechos Humanos, o el Pacto de San José, fue suscrita por el Estado peruano el 27 de julio de 1977 y ratificada el 12 de julio de 1978.

SEPA MÁS DE: PpK debate pena de muerte para violadores

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.