Robles: «Gobierno de Boluarte no retiró subprefectos del norte, ya que pactó con fujimorismo»

Congresista de Perú Libre llamó «mentiroso» al premier Alberto Otárola.

La congresista de Perú Libre, Silvana Robles, aseguró que el gobierno de Dina Boluarte negoció con el fujimorismo, en relación con varios subprefectos.

Vía Twitter, el primer ministro, Alberto Otárola, comunicó que el gobierno que representa dio por concluidas las designaciones de 312 subprefectos distritales en 23 regiones, mediante la Resolución Directoral N.° 403-2022-IN-VOI-DGIN.

Robles, de izquierda, afirmó que el premier «miente», justificando que la administración de Boluarte decidió pactar con la agrupación de Keiko Fujimori.

«No mienta. Se ha retirado a los prefectos y subprefectos solo de las regiones del sur y centro del país, en clara represalia por las movilizaciones. Nada en el norte, donde han sellado su pacto con el fujimorismo, premier de la represión», escribió en la misma plataforma.

TAMBIÉN LEE: José Vizcarra: «Me sacaron sin motivo justificado»

De acuerdo con Otárola, los ciudadanos necesitan autoridades idóneas, por lo que fue una decisión correcta cesar prefectos y subprefectos.

«Se nombrará en los cargos de prefectos y subprefectos a personas reconocidas y distinguidas por su comunidad, sin importar su color político y con clara vocación democrática», anotó.

TE PUEDE INTERESAR: