Rocío Barrios da positivo al Covid-19
A+

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, se convirtió en el segundo integrante del gabinete ministerial de Vicente Zeballos en dar positivo a la prueba del coronavirus. Ello luego que el titular de Agricultura, Jorge Montenegro, contrajera el virus en mayo pasado.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria informó ayer que está rehabilitándose y cumpliendo el aislamiento social, al tiempo de pedir a la población tener un mayor cuidado para evitar el contagio.

“Agradezco las múltiples muestras de apoyo expresadas tras recibir el resultado positivo de Covid-19. Actualmente, me estoy recuperando y cumpliendo con el aislamiento para retomar mis responsabilidades a la brevedad. Invoco a la población a extremar las medidas de seguridad”, escribió.

Según un decreto supremo publicado ayer en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se le otorgó a Barrios una licencia laboral del 9 al 23 de julio.

Asimismo, se encarga el despacho del Ministerio de la Producción al titular de Vivienda, Rodolfo Yáñez Wendorff, a partir del 9 de julio de 2020 y mientras dure la ausencia de la titular.

En un comunicado, el Ministerio de la Producción destacó las labores realizadas por Barrios en el marco de la reactivación económica, como las acciones conjuntas del Ejecutivo con las municipalidades para el ordenamiento del comercio ambulatorio.

“La ministra ha liderado el acompañamiento de su sector a los micro y pequeños empresarios de conglomerados productivos y comerciales”, precisa el documento.

Además, resalta que Barrios se trasladó a Loreto por motivos laborales en plena pandemia. “Ha realizado constante viajes para el traslado de insumos médicos”, indica.

MONTENEGRO

En mayo pasado, el ministro Montenegro contrajo el virus por lo que tuvo que guardar aislamiento obligatorio para superar la enfermedad.

Al igual que Barrios, en un comunicado se recalcó la labor del ministro centrado en recorrer mercados de abastos a nivel nacional.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.