Coronavirus en Perú: Fase 4 de reactivación económica iniciaría en octubre

La titular del Mincetur, Rocío Barrios, dijo que esta reactivación económica depende de la información del Ministerio de Salud sobre cómo va la propagación del COVID-19 en el país.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, manifestó este lunes que las actividades económicas de la fase 4 podrían reiniciarse en octubre, pero depende de la información del Ministerio de Salud sobre cómo va la propagación del COVID-19 en el país.

“La fase 4 reiniciaría quizá en octubre, podría ser un buen momento, pero aún no hay nada definido. Va a depender mucho de la responsabilidad de todos”, manifestó en Canal N.

En esa línea, la titular del Mincetur dijo que el Ejecutivo ha hecho el esfuerzo de reiniciar las 3 etapas de las fases a nivel de nuestra economía, pero aún faltan las actividades de entretenimiento.

PUEDES VER | Pilar Mazzetti: “La campaña (No seamos cómplices) no está diciendo que el niño es culpable, de ninguna manera”

“Aún las consideramos, en este contexto donde estamos frente a la estrategia de no fomentar aglomeraciones, que no son prudentes. Sin embargo, hay actividades de la fase 4 que sí son importantes para reiniciarse próximamente», anotó. Barrios sostuvo que un ejemplo puntual tiene que ver con los vuelos internacionales.

Consideró también que en la fase 4 hay que realizar disgregaciones y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), con la comisión de reactivación económica, lo están desarrollando (de esa manera) con todas las actividades económicas pendientes.

“Así, frente a la apertura de la fase 4, contaremos con una gradualidad, pero esto tendrá que ser de cara a los resultados del sector salud”, comentó.

PUEDES VER | Ernesto Bustamante sobre la campaña ‘No seamos cómplices’: «Es una carga psicológica, daña la salud de los niños»

Vuelos internacionales

Barrios indicó que actualmente existen vuelos de necesidad que cumplen con los protocolos solicitados y permiten conocer cómo se van desempeñando estos viajes aéreos.

Existe una pequeña comisión en el Gobierno conformada por todos los ministerios con participación transversal en la apertura de los vuelos internacionales con la finalidad de evaluar, de cara al comienzo de la fase 4, cómo será este inicio.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.