Rocío Silva Santisteban: Alianza Para el Progreso no votó en bloque como se acordó
A+

Luego de que el Pleno del Congreso rechazara la lista que encabezaba para la Mesa Directiva del Parlamento, Rocío Silva Santisteban, del Frente Amplio, señaló anoche que se quedó sorprendida porque pensó que Alianza Para el Progreso (APP) votaría en bloque como se había acordado, pero esto no fue así.

En conversación con RPP Noticias, Silva Santisteban sostuvo que pese a que hubo consenso entre las bancadas para presentar una lista única a la Presidencia del Congreso, varias bancadas votaron en contra. “Eso nos hace pensar en qué distancia hay entre los portavoces y sus grupos parlamentarios”, anotó.

PUEDES VER | Pleno del Congreso sesionará a las 14:00 horas para elegir nueva Mesa Directiva

“Me ha sorprendido que la gente de APP, que dijeron que iban a votar en bloque, pues lamentablemente no lo hicieron (…) Podemos, UPP, después el grupo de la nueva bancada que se ha conformado Descentralización Democrática y Acción Popular sí estuvieron en desacuerdo. Ya sabía que Fuerza Popular no iba a votar a favor de la lista”, manifestó.

Como se recuerda, el Pleno no llegó a un consenso para renovar la Mesa Directiva y la asunción de Silva Santisteban en reemplazo de Manuel Merino. Esta lista única no alcanzó mayoría simple para su aprobación: obtuvo 42 votos a favor 52 en contra y 25 abstenciones.

PUEDES VER | Pleno rechaza lista única para elegir Mesa Directiva

Silva Santisteban se postuló como candidata a la presidencia del Congreso y la acompañaron los legisladores, Francisco Sagasti (Partido Morado), Luis Roel Alva (Acción Popular) y Yessica Apaza (Unión por el Perú), a la primera, segunda y tercera vicepresidencia, respectivamente.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.