Rocío Silva Santisteban dio polémica opinión sobre el terrorismo en el Perú
A+

En un vídeo difundido por las redes sociales, la congresista Rocío Silva Santiesteban afirmó que si la sociedad ha percibido que los terroristas «son los malos», es porque el fujimorismo ha inculcado esta idea y no, precisamente, porque incurran en actos terroristas.

No obstante, luego se retractó de sus palabras, aunque no de una forma convincente. Lo que quiso advertir, dijo, es que siempre se ha querido estigmatizar a la izquierda.

“El fujimorismo ha difundido por todos lados un discurso en que los malos eran los terroristas y ellos eran los buenos”, menciona Silva Santiesteban en una entrevista que fue luego rescatada por el blog ‘Manifiesto’.

PUEDES VER | MUJERES DE TEMER: ROCÍO SILVA Y MARTHA CHÁVEZ

La legisladora continuó «y eso pretenden seguirlo diciendo. O sea, con quien hemos tenido discusiones últimamente ha sido con Martha Chávez, que es por supuesto una sobreviviente de esos años».

Ante esto el entrevistador le recalca lo mencionado, y cuestiona sobre su posición respecto a “los malos” en la historia.

“Pero Rocío, ¿tú no dirías que los terroristas eran los malos?”, pregunta.

PUEDES VER | Rocío Silva Santisteban: Alianza Para el Progreso no votó en bloque como se acordó

Frente a la interrogante, la parlamentaria responde con una dudosa afirmación contraria a su primera opinión.

“Eh, sí por su puesto. No, o sea lo que yo estoy diciendo acá es que se ha querido estigmatizar a toda la izquierda…”, vaciló.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.