Rocío Silva Santisteban es la nueva vocera del Frente Amplio
A+

La congresista del Frente Amplio, Rocío Silva Santisteban, asumió la vocería de esta agrupación política luego de que el parlamentario Lenin Checco pidiera licencia por una denuncia de abuso y acoso laboral por parte de una extrabajadora en su contra.

Mediante su cuenta de Twitter, la legisladora pidió celeridad ante el caso que ha complicado la situación de Checco, quien hasta el miércoles era el rostro más visible de este grupo de Izquierda.

PUEDES VER: Martín Vizcarra pide formalmente declarar ante la fiscal de la Nación por caso Richard Swing

«Solicitamos una investigación célere sobre la reciente denuncia que Gabriela Salvador, ex asesora del despacho de Lenin Checco, ha hecho hoy. Si se le encuentra responsabilidad debe ser sancionado, garantizando el debido proceso. El Frente Amplio siempre ha rechazado el abuso», expresó Silva.

Más temprano, la exasesora del congresista Checco, Gabriela Salvador, reafirmó haber sido víctima de abuso de autoridad por parte del legislador. Añadió que su denuncia no tiene fines políticos y que seguirá siendo parte del Frente Amplio.

«Lo expuesto en mi renuncia no tienen nada que ver con temas partidarios. Esto ha sido un abuso de autoridad en un espacio laboral. Reafirmo plenamente mi compromiso con los principios del Frente Amplio que van más allá de conductas personales de cualquier parlamentario», indicó.

Hasta el momento, el congresista denunciado no ha dado la cara ante la prensa para responder por la denuncia de su extrabajadora de confianza.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.