Rocío Silva Santisteban lidera lista única para la Mesa Directiva del Congreso
A+

[ACTUALIZACIÓN]

Varias bancadas del Congreso de la República consensuaron una lista única para que la próxima titular de la Mesa Directiva y, por ende, la presidenta de la República, sea la abogada Rocío Silva Santisteban. El vocero del Partido Morado, Francisco Sagasti, será el primer vicepresidente del Parlamento.

Silva Santisteban integra la bancada de izquierda «Frente Amplio» (FA), de la cual es también vocera. Trascendidos en la prensa han dado cuenta de que la líder de Izquierda asumiría como mandataria de la República, sin embargo, la noticia había sido adelantada por la legisladora Carmen Omonte, de la Alianza para el Progreso.

PUEDES VER | Manuel Merino renuncia a la Presidencia de la República

«Confiamos como Congreso que nuestra propuesta de Rocío Silva y Francisco Sagasti cumplan de la mejor manera la tarea que se les encomienda en estos difíciles momentos. Contra la corrupción y por las verdaderas reformas!», tuiteó la también precandidata a la primera vicepresidencia de la República por APP.

Poco antes de las 7p.m., el legislador Francisco Sagasti expresó que su bancada decidió conformar lista propia para la Mesa Directiva. Sin embargo, una hora después, declinó de esta aspiración y se mantuvo en la lista de Silva Santisteban.

PUEDES VER | Martín Vizcarra rechaza que el Congreso elija al nuevo presidente y pide que el TC se pronuncie sobre su vacancia

Le siguen en la lista los congresistas Luis Roel (AP), como segundo vicepresidente, y Yessica Apaza (UPP), como tercera vicepresidenta.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.