Alerta Informativa

Política

Rocío Silva Santisteban: «Pilar Mazzetti sería una buena Premier»

“Estamos buscando para afrontar la pandemia es a un hombre o una mujer que pueda tener y plantear como prioridad la vida, todo lo demás tiene que estar alrededor de ese punto", indicó la congresista del Frente Amplio.

Rocío Silva Santisteban: «Pilar Mazzetti sería una buena Premier»
A+

Tras denegar el voto de confianza a Pedro Cateriano, la congresista del Frente Amplio, Rocío Silva Santisteban, señaló este martes que la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, sería una buena candidata para liderar la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), pues el país necesita a una persona que ponga la salud en el centro de la situación. 

“Para mí sí, (Pilar Mazzetti debería liderar el nuevo Gabinete), estoy hablando a título personal, no lo he consultado con la bancada, pero sí, para mí sería una buena Premier”, indicó la congresista del Frente Amplio.

PUEDES VER | Miguel Palacios: El CMP evalúa recomendar una cuarentena generalizada por 15 días

En conversación con América Noticias, Santisteban aseguró que, en estos momentos, necesitamos un «hombre o una mujer» que pueda plantear la vida como el centro de la situación que vive el país debido al coronavirus (COVID-19).

“Estamos buscando para afrontar la pandemia es a un hombre o una mujer que pueda tener y plantear como prioridad la vida, todo lo demás tiene que estar alrededor de ese punto y ese tema y por supuesto que entendemos perfectamente que la economía es fundamental porque sino las personas se mueren de hambre”, manifestó.

PUEDES VER | ¡ATENCIÓN! Minsa pide a la población no automedicarse con Ivermectina

En otro momento, durante la exposición de Pedro Cateriano, la congresista dijo que omitió el caso de las ollas comunes que su grupo parlamentario solicitó al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, así como a los hogares de bandera blanca en todo el territorio.

“Pensamos que debe haber otro tipo de liderazgo, uno empático, cuidador. Yo he sentido un discurso muy tecnocrático, que se alejaba de la gente. Ese estilo de liderazgo se ha percibido en ambos discursos”, puntualizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado