Rodríguez Mackay advierte ausencia de reflejos en Cancillería

Bloque izquierdista en la región no solo cuestiona el proceso político interno, sino que califica a Boluarte de usurpadora.

Por Wilber Torres

La Cancillería peruana ha demostrado lentitud y tibieza para dar respuesta a la injerencia internacional de los gobiernos de México, Argentina, Colombia y Bolivia en la política interna del Perú, sostuvo el exministro de Relaciones Exteriores Miguel Rodríguez Mackay.

«Hay una ausencia de reflejos de la política exterior y prácticamente están llamando a los embajadores casi a tono de plancha quemada y a cuenta gotas. Así no se maneja la política exterior del Estado. La Cancillería no puede ser reactiva, no podemos tener una política exterior en funciones que actúe conforme vayan sucediendo los hechos, tenemos que tener liderazgo», sostuvo.

También criticó que la presidenta Dina Boluarte, haya anunciado que se comunicaría con sus homólogos de México, Argentina, Colombia y Bolivia aun a pesar de las ofensas vertidas sobre su investidura.

TAMBIÉN LEE: Rodríguez Mackay: «Documento desestima intento de golpe de Estado»

Advirtió que el comunicado emitido por los gobiernos de esos países no solo es una falta de respeto a la figura presidencial del Perú, sino a la Nación.

«Hoy estamos viendo que no solo cuestionan el proceso político interno, sino que se refieren a la jefa de Estado como una usurpadora del poder político. (…) ¿Cómo los va a llamar si la están considerando prácticamente una usurpadora? Hay que tener dignidad presidencial. Recordemos que el jefe de Estado personifica a la Nación y cuando se personifica a la Nación también se daña a la Nación», manifestó el excanciller.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.