Rodríguez Mackay sobre Lilia Paredes: «Nos guste o no, es una perseguida política» [VIDEO]

Así lo considera el gobierno de México, señala el excanciller.

El exministro de Relaciones Exteriores, Miguel Rodríguez Mackay, señaló que la ex primera dama, Lilia Paredes, es una «perseguida política».

Así lo viene asegurando el gobierno de México que decidió recientemente concederle asilo a la esposa del exmandatario Pedro Castillo.

«Todo lo que tenga que ver con la judicialidad nacional, para México, en la lectura de la doctrina del Derecho, se llama acto persecutorio, hostigamiento, hostilización o ensañamiento, porque la percepción es del Estado que concede el asilo», sostuvo.

TAMBIÉN LEE: Lilia Paredes fuga a México junto a sus hijos

«Para México, nos guste o no, la señora (Lilia Paredes) y sus hijos son perseguidos políticos. Y no tienen que ser miembros de un partido, basta que los creen vulnerables para que se active la decisión por parte de México de otorgar asilo», destacó.

Rodríguez Mackay aclaró que, por más actos judiciales que recaigan sobre un investigado, mientras el Estado de un país «piense distinto», se acata lo que diga este último.

«No operará lo que diga el Poder Judicial peruano o la oposición. Debemos entender esto, porque es una regla de juego del Derecho internacional, establecida por los Estados firmantes», refirió.

TE PUEDE INTERESAR: