Rogelio Tucto: Nuevo Perú nunca tuvo una dirección política
A+

Por: José Carmen Morán.

El exlegislador del Frente Amplio, Rogelio Tucto, afirmó que la agrupación del Nuevo Perú, liderada por Verónika Mendoza, nunca tuvo una dirección política, además, resaltó que el hecho de que todavía no se hayan podido inscribir ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) confirma que no tienen una brújula política definida.

“Verónika Mendoza fue invitada por el Frente Amplio, y se le escogió como candidata, eso fue una alianza, pero el fortalecimiento de un partido no es haciendo alianzas con pensamiento de ánfora. El fortalecimiento del Frente Amplio es generar la lucha con el pueblo (…) Yo sé que el Nuevo Perú no tiene una inscripción, y desde que no tiene inscripción, vemos que no tiene una brújula definida”, afirmó.

Tucto también criticó que algunos miembros del Nuevo Perú, como Manuel Dammert y Alberto Quintanilla, estén buscando la reelección al Poder Legislativo, dentro de la alianza conformada por la agrupación de Mendoza y Juntos por el Perú, lo cual calificó como una incongruencia de ese sector de la izquierda. “Nosotros como partido hemos conversado con todos los congresistas, y acordamos no postular a la reelección, porque justamente nosotros pedimos que no exista una reelección, pedimos cerrar el Congreso”.

DIVISIONISMO

Frente Amplio ingresó al Congreso de la República con 20 representantes, sin embargo, debido a las diferencias internas en el partido, 10 legisladores optaron por renunciar al grupo liderado por Marco Arana, para conformar la bancada de Nuevo Perú.