Rolando Sousa denuncia blindaje de Fiscalía a favor de Alejandro Toledo
A+

El jurista y parlamentario andino Rolando Sousa advirtió de la existencia de un evidente blindaje de parte del Ministerio Público a favor de Alejandro Toledo, luego que la ex ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, señalara que la Fiscalía le negó la posibilidad de contratar un estudio jurídico en Estados Unidos para la extradición del expresidente.

“Es evidente la existencia de un blindaje por parte del Ministerio Público en el caso de Alejandro Toledo. Hay un posible encubrimiento que debería ser materia de una investigación profunda”, indicó Sousa a EXPRESO.

Sostuvo que la justicia peruana aún cuenta con otras aristas en la línea de investigación del caso Odebrecht, las cuales señalarían una serie de presiones de personas que no quieren que se descubra a los implicados en hechos de corrupción.

“Hay una serie de personas inmersas y seguramente en un futuro vamos a tener los detalles. Por ejemplo, la indagación contra Toledo se debió manejar con estándares mucho más altos”, resaltó.

Recordó que los fiscales del caso Lava Jato no han incluido una serie de proyectos cuestionados por sobornos en el preacuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht, teniendo en cuenta que en estos últimos días han aparecido nuevos indicios contra la firma brasileña.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.