Rompe su silencio: César Hinostroza se defiende y dijo que no huyó de la Justicia

Exmagistrado no quiso revelar identidad de "Señora K", pero se reafirmó en que es inocente de lo que se le culpa.

Rompe su silencio: César Hinostroza se defiende y dijo que no huyó de la Justicia
FOTO: EL PAÍS.
  • Fecha Miércoles 26 de Junio del 2019
  • Fecha 9:45 am

Habla, por primera vez, el exjuez supremo César Hinostroza, luego de haber fugado del país y permanecer en España, en donde se le sigue un proceso de extradición. En entrevista para RPP el otrora magistrado no calló nada, excepto que no quiso revelar la identidad de la “Señora K” de la denominada “Fuerza Número Uno”.

“En su momento dije vamos a declarar ante la Fiscalía, he pedido hasta en siete oportunidades declarar ante el ex fiscal Pablo Sánchez y nunca me llamaron. (Mi caso) se judicializó, ahora está en manos de un fiscal anticorrupción, seguro me llamará. Para no entorpecer la investigación, en su momento se hará mención”, dijo al ser consultado sobre la ‘Señora k’.

PUEDES VER: Papelón en reforma judicial.

Agregó que su silencio se debe a que, según sus propias palabras, los medios de comunicación, jueces y fiscales, ya lo han condenado y que “nada importa lo que diga yo ahora”. “Yo no cuido a nadie, yo me cuido a mi mismo. No he hecho ningún tipo de favor a nadie, menos a Fuerza Popular, ni he merecido ningún favor de ellos”, manifestó.

César Hinostroza fue entrevistado en España por el periodista Carlos Villareal. | Fuente: Andina

PUEDES VER TAMBIÉN: Acuerdan promover uso compartido de gas y megapuerto en Ilo.

El exmagistrado adujo, además, que no tuvo ningún impedimento para salir del país pese a que pesaba en su contra, precisamente, una orden de impedimento. “Yo he salido del país porque no tenía ninguna orden de detención y porque temía por mi vida. Por eso estoy en España, para pedir asilo”, refirió.

“Se está diciendo que el pasaporte que tramité ante Cancillería habría servido para salir por Tumbes. Totalmente falso. Yo he salido con el pasaporte ordinario que utiliza cualquier ciudadano”, recalcó para añadir que conoció al embajador César Bustamante Llosa “en un evento internacional”.

“La especulación de que hubo un plan (de fuga), de que hay declaraciones de colaboradores, eso se verá en su momento”, puntualizó. César Hinostroza también lamentó que se hayan hecho públicas las conversaciones con el embajador Bustamante porque, según dijo, no hubo ningún acto irregular.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
PJ revocó prisión preventiva a Luis Nava y le impuso arresto domiciliario

PJ revocó prisión preventiva a Luis Nava y le impuso arresto domiciliario