Rómulo Mucho: Pleno del Congreso aprueba interpelación contra el ministro de Energía y Minas

A raíz de los diferentes cuestionamientos en contra del funcionario.


El Congreso de la República aprobó la moción de interpelación presentada contra el titular del Ministerio de Energía y Minas, Rómulo Mucho. El mismo deberá presentarse el jueves 13 de junio a las 3 de la tarde ante los parlamentarios.

Fueron 44 votos a favor, 50 votos en contra y dos abstenciones las que lograron hacer la citación para que el jefe del Minem pueda apersonarse al Palacio Legislativo.

El funcionario deberá responder a un pliego interpelatorio que constará de 28 preguntas relacionadas con su labor detrás de la dirección de la mencionada cartera.

Además, se le consultará por algunos señalamientos periodísticos tales como la contratación de Rosa Sánchez Arenas, por qué la misma utiliza vehículos que son propiedad del Estado mediante el Ministerio de Energía y minas y sus metas cumplidas en la Convención PDAC 2024 llevada a cabo en Canadá entre otras.

Cuestionamientos contra Rómulo Mucho

Incluso, en el punto 13 del pliego interpelatorio contra Rómulo Mucho, se hace un cuestionamiento sobre las acciones tomadas por el Minem contra la empresa a cargo del grifo que hace poco detonó en Villa María del Triunfo.

“¿Cuáles son las acciones que ha realizado el Ministerio de Energía y Minas, sobre el conflicto social que se ha ocasionado en el Distrito de Puinahua – provincia de Requena – de la región Puno, por el derrame de petróleo en el canal de Puinahua, a dos kilometres del Lote 95, a raíz de un accidente entre dos embarcaciones de la empresa Agenda Fluvial Soluciones Fiuviales E.LR.L?”, reza la vigésimo séptima pregunta.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Gustavo Adrianzén ‘saca cara’ por Dina Boluarte: tilda de «persecución fiscal» investigación del Ministerio Público contra presidenta

Congreso presenta medida para que Wilfredo Oscorima responda por caso Rolex: dejan sin salida a ‘Wayki’

Caso Dina Boluarte: Si no está a la altura del cargo, hay que sacarla por permanente incapacidad moral, señala Natale Amprimo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.