Rómulo Mucho respondió ante Congreso por fatídica explosión en VMT y contratación irregular

Contestó pliego de 28 preguntas.


El Congreso de la República interpeló al ministro de Energía y Minas (Minem), Rómulo Mucho. Durante la sesión, Mucho respondió a un pliego interpelatorio de 28 preguntas relacionadas con el presunto contrato irregular de Rosa Sánchez y el uso de vehículos del Estado para su traslado desde su domicilio al Ministerio de Energía y Minas.

El titular de la cartera también abordó supuestas irregularidades en las obras de ampliación del sistema de electrificación rural en el distrito de Huacaybamba, en Huánuco, y explicó los detalles de la explosión ocurrida el pasado 20 de mayo en un grifo de Villa María del Triunfo.

Además, esta no es la primera vez que el ministro enfrenta al Congreso. En marzo, Rómulo Mucho se defendió de una moción de interpelación promovida por el legislador Jaime Quito, quien señalaba un presunto conflicto de interés.

MÁS INFORMACIÓN: Rómulo Mucho enfrentará segunda moción de censura: los argumentos de Jaime Quito contra el titular del Minem

Según Quito, Mucho, como socio accionista, gerente general y representante de la empresa PEVOEX Contratistas S.A.C., ofrecía servicios a Southern Perú, encargada de ejecutar el proyecto Tía María.

Mucho, durante su exposición, reafirmó su postura proinversión y su compromiso con el desarrollo del Perú. “Me defiendo de las alegaciones en mi contra y reafirmo mi compromiso con la inversión y el progreso del país”, declaró.

Asimismo, criticó a los congresistas que impulsaron las acusaciones, indicando que provenían de facciones con una “agenda anti-inversión, anti-minería y anti-progreso”, cuyo objetivo es mantener la pobreza en el país.

La interpelación y el debate subsiguiente reflejan las tensiones en el Congreso respecto a la gestión del ministro y su vinculación con sectores empresariales. Mucho enfatizó que su enfoque es el desarrollo sostenible y la promoción de inversiones que beneficien al Perú, desestimando las acusaciones como intentos de obstruir el progreso.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Gustavo Adrianzén ‘saca cara’ por Dina Boluarte: tilda de «persecución fiscal» investigación del Ministerio Público contra presidenta

Congreso presenta medida para que Wilfredo Oscorima responda por caso Rolex: dejan sin salida a ‘Wayki’

Caso Dina Boluarte: Si no está a la altura del cargo, hay que sacarla por permanente incapacidad moral, señala Natale Amprimo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.