Romy Chang sobre declaraciones de Pedro Castillo: Son una burla para el Ministerio Público

Abogada dice que el próximo fiscal de la Nación debe anular la suspensión de las pesquisas.

La abogada penalista Romy Chang consideró que «las declaraciones del Presidente terminan siendo una burla para el Ministerio Público, porque, frente a la certeza de que hay un manto protector absoluto, y que nada le va a pasar hasta que termine su mandato, hasta puedo ‘confesar mis pecados porque sé que no voy a ir al infierno’».

Chang consideró importante que quien asuma la titularidad de la Fiscalía de la Nación modifique la disposición de Ávalos, para así indagar a Pedro Castillo.

TAMBIÉN LEE: Patricia Chirinos a Pedro Castillo: «Usted no solo es un incapaz, es un traidor a la patria»

Por ello, cuestionó a la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por no corregir su disposición de suspender la investigación contra el presidente Castillo, a pesar de sus declaraciones, en la que reconoce haber «saludado a empresarios» en la casa de Sarratea, en la casa de Breña.

«“Lo que pasa es que el problema con la fiscal de la Nación es que no está prestando atención al grueso de las evidencias o a las pocas evidencias (…). Ella se está yendo por un tema formal, y lo que está diciendo es que así sea evidente que [el Presidente] ha cometido un delito, ella no va a investigar, porque ha suspendido todo. Veo difícil que se anime a cambiar de opinión, (…) además, está a punto de salir del cargo», señaló.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.