Ronderos reunidos con Castillo exigen el cierre del Congreso

Le piden aplique cuestión de confianza porque «ese Parlamento no nos sirve».


Los ronderos que se reunieron con el presidente de la República, Pedro Castillo, en Palacio de Gobierno fueron enfáticos al pedir que se cierre el Congreso de la República.

Tras el encuentro que tuvieron con el jefe de Estado, los líderes de los diferentes colectivos de ronderos del país se pronunciaros contra los opositores del mandatario.

Entre ellos, hicieron alusión a excandidatos a la presidencia y a los medios de comunicación, además del Ministerio Público y el Poder Judicial.

TAMBIÉN LEE: Wilson Soto rechaza mensaje de Pedro Castillo: «Se victimizó nuevamente»

«No lo han hecho con ningún presidente (investigaciones) frente aquel delincuente y corrupto, mafiosos y asesino que hoy está en la cárcel, frente a aquellos que se tiraron un balazo, la gran prensa se arrodillaba, el Ministerio Público y el Poder Judicial se arrodillaban, el Congreso caminaban de la mano y de bracito; y recibían dinero», fustigó uno de los líderes ronderos en Palacio de Gobierno.

Asimismo, cuestionó que se allanara Palacio de Gobierno y la casa del presidente en Cajamarca con la intención de hallar a Yenifer Paredes.

En otro momento indicó que le han aconsejado hace tiempo al mandatario que promueva la cuestión de confianza.

«Le hemos dicho al presidente que aplique cuestión de confianza porque ese Congreso no nos sirve. Ese Congreso es la gran corrupción y la salida a esta profunda crisis política que lo ha generado la gran prensa es convocar a una unidad social, política y ciudadana por la salvación nacional», planteó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.