Roque Benavides: Destruiría la inversión en nuestro país

Según proyecto de ley propuesto por Margot Palacios, de izquierda, se trata de crear una corporación estatal del cobre.

Ante el intento de Perú Libre en querer nacionalizar el cobre con las creaciones de la Corporación Nacional del Cobre y de la Empresa Nacional Las Bambas, el empresario minero Roque Benavides Ganoza advirtió que esta iniciativa solo destruiría la inversión en todo el Perú, hecho que provocaría la decadencia de referida minera china.

A través del Proyecto de Ley N° 2229 presentado por la congresista oficialista Margot Palacios, se pretende como objetivo normar la explotación de los recursos naturales existentes en el Perú con la finalidad de garantizar “la propiedad nacional”.

«Este proyecto de ley presentado por esta congresista es un cúmulo de ignorancia e irresponsabilidad. Lo único que hace esto es destruir el ambiente para la inversión en general. Esto también tiene un agravante económico que hará que la producción de Las Bambas inmediatamente decaiga», dijo Benavides a EXPRESO.

TAMBIÉN LEE: APP hará cuestión de Estado por Congreso

El especialista recordó a nuestro medio que existen acuerdos internacionales que impiden a nuestro país las estatizaciones.

«Los congresistas tienen que entender que nosotros tenemos Tratados de Libre Comercio (TLC) con China y tantos otros países. En cada TLC hay un capítulo de defensa de la inversión que impide las nacionalizaciones y estatizaciones», aclaró.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.