Roque Benavides oficializó su inscripción al Apra
A+

El empresario minero Roque Benavides oficializó su inscripción al Partido Aprista Peruano (PAP), según dio a conocer hoy el diario El Comercio. El otrora presidente de la Confiep, a pesar de haber negado anteriormente una eventual candidatura a la presidencia de la República, incursionará en la política por medio de esta agrupación.

Benavides se inscribió al PAP a solo 8 días de vencerse el plazo para afiliaciones a partidos políticos, requisito indispensable para participar en los próximos comicios del 2021.

PUEDES VER | Amprimo y García Toma a favor de que TC declare inconstitucional decreto que autoriza a Sunat cobrar deudas pues vulneraría irretroactividad

En una reciente entrevista para EXPRESO, Benavides respondió así a la pregunta del entrevistador sobre si participaría en los comicios del 2021: «No descarto esa posibilidad [postular a la presidencia] y mucha gente me relaciona con la figura de Víctor Raúl Haya de la Torre, mi tío, pues yo fui muy cercano a él y, seguramente, algo de eso pueda haber. Otra gente es muy generosa conmigo y creerá que yo tengo para contribuir más en ese campo. Yo, modestia aparte, puedo solamente agradecer esa generosidad».

Roque Benavides, que es ingeniero civil de profesión y empresario minero, negó también una aspiración al sillón presidencial. «Pero no, no hay ninguna idea, la respuesta es no voy a ser candidato en el 2021», dijo en julio pasado.

PUEDES VER | Richard Swing llama a Óscar Vásquez para que le recuerde a Martín Vizcarra que le pidió 10 mil soles

Pese a ello, confirmó este martes a El Comercio su militancia en el Apra: «Soy solo un peruano comprometido que creo en la democracia que se da a través de partidos, además de una deuda moral con Víctor Raúl».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.