Rosa Bartra: Acuerdo debería tener cláusula que evite arbitrajes de Odebrecht

Legisladora fujimorista señaló que el PJ debería corregir detalles del convenio con la firma carioca.

Rosa Bartra: Acuerdo debería tener cláusula que evite arbitrajes de Odebrecht
  • Fecha Martes 26 de Marzo del 2019
  • Fecha 5:35 pm

La congresista de Fuera Popular Rosa Bartra, quien fue presidenta de la Comisión Lava Jato, consideró que el Poder Judicial, dentro de sus facultades, debería corregir detalles del acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht, que podrían terminar perjudicando al Estado peruano.

“Pienso que deben ser elementos mínimos que deben ser corregidos. Tiene que haber una cláusula expresa de renunciar a poner arbitrajes [contra el Estado] que de todas maneras nos van a perjudicar económicamente”, señaló.

En ese sentido, destacó que gracias a las críticas que surgieron en contra del acuerdo con Odebrecht, este pudo ser modificado para considerar el pago de intereses en la reparación civil, con la finalidad de que se logre establecer un mejor monto.

SEPA MÁS DE: Aramayo, Schaefer y Chihuán cuestionan a Bartra por declaraciones contra Vizcarra

Asimismo, indicó que se debe privilegiar el conocer la verdad de todos los funcionarios que habrían cometido hechos de corrupción; sin embargo, subrayó que esta debe ser integra, completa y no privilegiada para los intereses de ciertos grupos.

“Los mismos fiscales reconocieron que [Jorge] Barata podría ocultar información o brindarla incompleta al señalar que más adelante podría confesar sobre otros hechos. Entonces ¿estamos asumiendo que están ocultando información?”, cuestionó.

Por otro lado, lamentó las amenazas que surgieron contra el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, de parte de Gustavo Gorriti en caso el acuerdo no sea aprobado.

“Considero inaceptable que un director de un portal periodístico amenace al presidente de un Poder del Estado con acciones en caso no lo homologa [el acuerdo], dejen de interferir en la independencia de poderes”, añadió Rosa Bartra.

Finalmente destacó que en el informe final del caso Lava Jato, que presentó su comisión investigadora, recomiendan denunciar e investigar a cerca de 170 personas que habrían evidenciado un mal uso de los fondos públicos.

Por: Scarlet Reyes

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Toledo fue trasladado a cárcel en condado de San Mateo

Toledo fue trasladado a cárcel en condado de San Mateo