Rosa Bartra: “(Alan García) está evitando un acto arbitrario de prisión” [VÍDEO]

Rosa Bartra: “(Alan García) está evitando un acto arbitrario de prisión” [VÍDEO]
Legisladora fujimorista se pronunció sobre pedido de asilo del expresidente. (Foto: Congreso de la República)
  • Fecha Lunes 19 de Noviembre del 2018
  • Fecha 3:15 pm

La legisladora de Fuerza Popular, Rosa Bartra, considera que el expresidente Alan García “está evitando un acto arbitrario de prisión” mediante el pedido de asilo diplomático a Uruguay, el cual hizo aduciendo un perseguido político.

(Alan García) está evitando un acto arbitrario de prisión, de acuerdo a lo que los mismos parlamentarios y dirigentes apristas han dicho”, sostuvo en entrevista con ATV.

Rosa Bartra negó que la labor que cumplió la Comisión Lava Jato, grupo de trabajo el cual presidió, haya blindado al exmandatario peruano. “Después de la sesión del 9 de diciembre (con García) dispusimos que se levante su secreto bancario. Se le levantó el secreto bancario, tributario, bursátil, se ofició a todas las entidades para tener registro de sus bienes y propiedades. Se le ha tratado exactamente igual que a cualquier investigado”, declaró.

Según aseguró la fujimorista, toda la información que ha tomado en cuenta el Ministerio Público, sobre los presuntos delitos de colusión contra de Alan García fueron tomadas en cuenta por la comisión.

“No hay una línea nueva en lo que presentó el fiscal que no haya estado en el informe (de la Comisión Lava Jato). Por supuesto que lo hemos visto y lo incluimos al detalle y el fiscal lo conocía desde el año pasado. Todo eso está en el informe final”, indicó Rosa Bartra.

Respecto a la revelación de los US$100 mil que recibió Alan García por una conferencia que dictó en Sao Paulo (Brasil), manifestó que no era competencia del Congreso el “sospechar” ante este tipo de datos.

“No estoy acá para sospechar, no soy el Ministerio Público. El Congreso no es el Ministerio Público. Nosotros, en el marco de una hipótesis, tenemos sospechas”, comentó la parlamentaria.

La fujimorista dijo que no se le puede atribuir responsabilidad a la Comisión Lava Jato por información que no llegó al Perú mientras estuvo operando este grupo de trabajo por dos años.

“Trabajamos hasta el 29 de septiembre. Todo lo que llegue después no se puede decir que no se vio sencillamente porque no lo conocía ni el fiscal”, detalló Rosa Bartra.

SEPA MÁS DE: Rosa Bartra: Lo dicho por Jaime Yoshiyama puede debilitar la tesis que maneja la Fiscalía

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Jorge Barata versus Luis Nava

Jorge Barata versus Luis Nava