Rosa Bartra: “En Fuerza Popular no se me ha renovado la invitación”

La exparlamentaria contó que recién se enteró de que no tentaría nuevamente una curul con FP cuando se publicó la lista de candidatos al próximo Congreso.

Rosa Bartra: “En Fuerza Popular no se me ha renovado la invitación”
  • Fecha Miércoles 20 de Noviembre del 2019
  • Fecha 7:36 pm

Rosa Bartra contó este miércoles que Fuerza Popular no le renovó la invitación, por lo que decidió aceptar la propuesta de Rafael López Aliaga, secretario general de Solidaridad Nacional (SN), para liderar la lista “amarilla” de candidatos congresales por Lima.

“No se me ha renovado la invitación y, consecuentemente conmigo misma, acepté la propuesta que hay”, declaró Bartra, para, posteriormente, detallar que la lideresa de FP, Keiko Fujimori, sabía de la proposición de SN.

PUEDES VER TAMBIÉN: Fiscalía investigará a Domingo Pérez por filtraciones de información reservada

Reiteró, además, que jamás fue militante del partido fujimorista, de tal manera que recién se enteró de que no tentaría una curul con esta agrupación cuando se publicó la lista de postulantes al siguiente Parlamento.

“No he formado parte del Comité Ejecutivo Nacional (de Fuerza Popular), que es donde se toman las decisiones. Es el partido el que ha tomado la decisión de que no participe (en las elecciones del 2020). (…) Me enteré de que ya no iba a postular cuando publicaron la lista de candidatos”, afirmó a Canal N la expresidenta de la Comisión de Constitución.

“Para mí la etapa con Fuerza Popular ya se terminó. La página está cerrada con gratitud por la oportunidad que me dieron”, agregó.

PUEDES VER TAMBIÉN:  Hija de Keiko al TC: “¿Por qué mamá no está con nosotras si nadie la ha condenado?”

Al ser consultada por las investigaciones que afronta Luis Castañeda Lossio, quien cumple una orden de 18 meses de impedimento de salida del país, por supuestamente haber recibido 480 mil dólares de OAS y 500 mil de Odebrecht para su campaña municipal del 2014, la exlegisladora dijo que ella llegó cuando este ya se encontraba de licencia.

El pasado 7 de noviembre, el exalcalde de Lima Castañeda Lossio solicitó licencia temporal “por motivos estrictamente personales” a Solidaridad Nacional por intermedio de una carta dirigida a Rafael López Aliaga.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto

Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto