Rosa Bartra: “Informe es muy completo y el más importante que haya hecho el Congreso”

En conversación con diario Expreso, la legisladora defendió el documento definitivo de la Comisión Lava Jato.

Rosa Bartra: “Informe es muy completo y el más importante que haya hecho el Congreso”
  • Fecha Miércoles 1 de Mayo del 2019
  • Fecha 11:43 am

La expresidenta de la comisión Lava Jato, Rosa María Bartra, defendió el informe final de este grupo de trabajo aduciendo que muchos sectores buscan ocultar la verdad respecto de los verdaderos responsables en este escándalo de corrupción.

En conversación con Diario Expreso, la fujimorista criticó que “hay mucho desconocimiento respecto del contenido del informe y, al parecer, mucho interés en que no se sepa la verdad. El informe es muy completo y es el más importante que haya hecho el Congreso de la República”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Miguel Atala confesó que actuó de testaferro de Alan García

Aseguró que el grupo de trabajo no requirió un presupuesto de s/.4 millones de soles y que más bien fue bastante inferior a lo señalado. “Es mucho menos que eso. No es ni la cuarta parte de lo que gastó la comisión Tejada”, indicó.

Logros de la comisión

Sin la comisión Lava Jato, sostuvo Bartra, no se hubieran dado a conocer los casos del expresidente Pedro Pablo Kuczynski y de la exalcaldesa Susana Villarán.

“Nosotros hemos encontrado responsabilidad sobre PPK, esta es la comisión que descubrió sus nexos con Odebrecht, pero también es la primera comisión que levantó los actos de corrupción de Susana Villarán por la línea amarilla”, indicó a este diario.

Después, precisó que “OAS es una constructora sobre la que hemos encontrado responsabilidad pero ¿quién habla de OAS? ¡Nadie! Nosotros hemos encontrado responsabilidad también sobre las constructoras Graña y Montero, JJCamet y otras, pero nadie habla de eso”.

“En el caso del exministro Enrique Cornejo hay recomendación de denuncia para que el Ministerio Público actúe. Hemos sido la única comisión que llego a ese nivel de investigación”.

El caso que involucra a Alan García Pérez es particular porque, de acuerdo con la fujimorista, existe responsabilidad política y una denuncia constitucional que ya no puede ser efectiva por el tiempo transcurrido.

¿Por qué no Keiko?

Al no haber sido funcionaria pública, la comisión Lava Jato descartó investigar a Keiko Fujimori, como también evitó indagar sobre el financiamiento de candidatos presidenciales. “A Keiko Fujimori no se le ha investigado porque no se le ha investigado a ningún político y sus aportes en campaña. Sino hubiéramos investigado a Julio Guzman, Lourdes flores, Veronika Mendoza, etc. Ese no fue el objetivo por mas que a otros les habría gustado”.

POR: FRANCO MORI PETROVICH.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Fiscal Milagros Salazar: Castañeda Lossio recibió US$ 980 mil de OAS y Odebrecht

Fiscal Milagros Salazar: Castañeda Lossio recibió US$ 980 mil de OAS y Odebrecht