Bartra: Informe de Comisión Lava Jato pudo tener “omisiones” e “imprecisiones”

"El Congreso busca responsabilidad política, nosotros no ponemos prisión preventiva, nosotros no damos beneficios”, comentó la congresista.

Bartra: Informe de Comisión Lava Jato pudo tener “omisiones” e “imprecisiones”
(Foto: Congreso de la República)
  • Fecha Jueves 2 de Mayo del 2019
  • Fecha 4:48 pm

La congresista de Fuerza Popular Rosa Bartra reconoció este jueves que pudo haber “omisiones” e “imprecisiones” en el informe final de la Comisión Lava Jato, la cual presidió.

“Por supuesto que pudieron (sic) haber omisiones, imprecisiones, cualquier inconveniente [en el informe final]. Recuerde que el Congreso busca responsabilidad política, nosotros no ponemos prisión preventiva, nosotros no damos beneficios”, comentó en diálogo con RPP.

No obstante, Bartra aseguró que el mencionado grupo de trabajo congresal sí determinó que existió “responsabilidad política” del fallecido expresidente Alan García por haber impulsado decretos de urgencia y decretos supremos, durante su segundo gobierno (2006-2011), los cuales permitieron construir el marco legal para que la empresa brasileña Odebrecht ganara la licitación de la Línea 1 del Metro de Lima.

TAMBIÉN PUEDES VER: María Elena Foronda es suspendida 120 días por contratar a exemerretista

En ese sentido, explicó que la Comisión Lava Jato no podía interponer denuncia constitucional alguna en su contra porque el plazo para ello ya había transcurrido.

Respecto a la interrogante sobre por qué no recomendaron denunciar a Miguel Atala, aun cuando se conocía que tenía una cuenta “offshore” donde Odebrecht le habría depositado US$1.3 millón, la fujimorista refirió que el grupo parlamentario que encabezó solamente estaba autorizado por el Pleno a investigar a los funcionarios públicos, cuyas instituciones licitaron con la empresa brasileña.

Atala no era funcionario público relacionado con ningún proyecto. El Congreso no se puede exceder del marco de una moción, la moción nos autorizaba solo a investigar a funcionarios”, subrayó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
PPK fue dado de alta y ya se encuentra en su domicilio

PPK fue dado de alta y ya se encuentra en su domicilio