Rosa Bartra instaló Comisión de Constitución

La fujimorista reafirmó que toda iniciativa del Ejecutivo será abordada con prioridad.

  • Fecha Martes 20 de Agosto del 2019
  • Fecha 2:22 pm



Cerca de dos horas duró la sesión de instalación de la Comisión de Constitución para el periodo 2019 – 2020. Su presidenta, Rosa Bartra, sometió a debate el adelanto de hora para comenzar las sesiones más temprano, lo cual condujo a un desafortunado impase.

La fujimorista reafirmó que en la anterior legislatura se revisaron todas las iniciativas del Gobierno con “prioridad” y que la mayoría se han aprobado, por lo que descartó acusaciones de que su gestión busca aplazar o retardar las labores del Ejecutivo.

PUEDES VER | Ahora, Olaechea ‘pecha’ a Vizcarra

“Nunca hemos dejado de cumplir un plazo así que como muchas veces que me han preguntado […] siempre hemos llegado, a los antecedentes y respuestas que he dado siempre, me remito. Vamos a cumplir con todo aquello que nos propongamos”, dijo después a la prensa.

Durante la sesión de instalación se produjo un impase, pues el legislador Yonhy Lescano tildó a los presentes de “ocupantes precarios” del Congreso. Esto, porque según su perspectiva los integrantes del grupo no tienen interés en sacar adelante la reforma constitucional para adelantar las elecciones.

PUEDES VER | Lescano tilda a “ocupantes precarios” a congresistas de la comisión de Constitución

Esto le mereció las críticas de varios parlamentarios. Quien más llamó la atención fue Luz Salgado, quien le instó a retirarse de la sesión y pedir licencia sin goce de haber, si es que se siene ofuscado con la labor del Congreos actual.

Integran la comisión para el periodo 2019-2020: Marisol Espinoza (Alianza para el Progreso), Alberto Quintanilla (Nuevo Perú), Marco Arana (Frente Amplio), Maritza García (Cambio 21), Jorge Meléndez (Peruanos por el Kambio), Yonhy Lescano (Acción Popular), Gilbert Violeta (Contigo), Javier Velásquez (Apra), Gino Costa (Bancada Liberal), Sonia Echevarría (Acción Republicana) y Patricia Donayre (Unidos por la República).

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos

Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos