Rosa Bartra: Lo dicho por Jaime Yoshiyama puede debilitar la tesis que maneja la Fiscalía

Rosa Bartra: Lo dicho por Jaime Yoshiyama puede debilitar la tesis que maneja la Fiscalía
(Foto: Richard Barrueta/EXPRESO)
  • Fecha Miércoles 14 de Noviembre del 2018
  • Fecha 8:44 am

La congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, considera que tras el reconocimiento de Jaime Yoshiyama, la cual pidió a su sobrino simular aportes para la campaña de Keiko Fujimori en 2011, puede debilitar la tesis que maneja la Fiscalía, respectivamente.

Cabe indicar que, Jorge Yoshiyama, sobrino de Jaime Yoshiyama Tanaka, confesó ante José Domingo Pérez haber simulado aportes, versión ratificada luego por su familiar. Asimismo, ante lo ocurrido, Rosa Bartra resaltó que es “un tema estrictamente jurídico”, porque se habla de aportes de origen lícito.

“Recordemos que la tesis de lavado de activos se sustenta en la ilicitud del origen de los recursos. Si acá hubo, como ha dicho la defensa, origen lícito, más bien ahí la tesis de lavado de activos es una tesis que se cae”, manifestó Rosa Bartra.

En la misma línea, Rosa Bartra instó que Jaime Yoshiyama responda sobre el tema y explique cuál es el origen del dinero recabado. “Ellos han dicho que tiene un origen lícito, que lo comprueben, que lo demuestren  (…) Que se investigue respetando los tipos procesales básicos, que se investigue en estricto apego a los hechos”, sostuvo.

SEPA MÁS DE: Jaime Yoshiyama confirma confesión de su sobrino Jorge sobre aportes falsos

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Fiscal Milagros Salazar: Castañeda Lossio recibió US$ 980 mil de OAS y Odebrecht

Fiscal Milagros Salazar: Castañeda Lossio recibió US$ 980 mil de OAS y Odebrecht