Rosa Bartra: “PPK está reconociendo el trabajo de la Comisión Lava Jato”

Kuczynski dijo que las conclusiones de dicho grupo congresal están copiadas en los papeles de la Fiscalía que lo involucran al caso Odebrecht.

  • Fecha Lunes 15 de Abril del 2019
  • Fecha 4:50 pm




La expresidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, sostuvo que el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski “está reconociendo el trabajo” del grupo que lideró al haber afirmado este lunes que su complicada situación judicial es producto de las investigaciones en el fuero congresal. “Han destruido mi (sic) reputación de un hombre que ha trabajado 60 años. Y he llegado a esto por la Comisión Lava Jato. Su texto está copiado en los papeles de la Fiscalía”, dijo PPK durante la audiencia de apelación a la detención preliminar por diez días que afronta.

En conversación con EXPRESO, Bartra señaló que, en efecto, “todos los argumentos del Ministerio Público -e incluso menos- son los que están en el informe de la Comisión Lava Jato”. En tal sentido, refirió que haría bien el fiscal José Domingo Pérez en “darnos el crédito”. “Sería bueno que nos den algo del crédito que definitivamente nos toca, porque en la comisión se hizo un trabajo bastante serio”, resaltó.

SEPA MÁS DE: Fiscalía pide prisión preventiva para Pedro Pablo Kuczynski

Es más, la legisladora fujimorista subrayó que, sin necesidad del acuerdo de colaboración que ha suscrito el equipo especial del caso Lava Jato y la procuraduría ad hoc con Odebrecht, su grupo de trabajo logró obtener información sobre los pagos -por concepto de asesorías que bordearían los tres millones de dólares– que hizo la firma carioca a Westfield y First Capital.

“Si hubiéramos tenido apoyo, un mínimo de apoyo (del Ministerio Público), hubiéramos cerrado todos los casos. Pero no nos dejaron interrogar a los funcionarios brasileños, ni siquiera les alcanzaron nuestras preguntas”, reprochó.

NINGUNA ACUSACIÓN

Pese a las serias evidencias que involucran a Kuczynski en la recepción de supuestas coimas de Odebrecht para favorecerla con la Carretera Interoceánica Sur y el Proyecto Olmos, la congresista “naranja” rechazó el abuso de prisiones preventivas, pues, subrayó, las personas deberían ser recién encarceladas “con sentencia”.

Por este motivo, cuestionó al fiscal Pérez, quien, hasta el momento, no ha formulado ninguna acusación. “Hasta ahora no hay una sola acusación, ¿por qué no han acusado a (Jorge) Cuba o (Edwin) Luyo (ambos implicados en en el caso Metro de Lima)? Les han renovado la prisión preventiva, pero no los han acusado”, fustigó.

POR AARON SALOMÓN.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Alan García: “Dejo mi cadáver a mis adversarios como muestra de desprecio porque ya cumplí la misión que me impuse”

Alan García: “Dejo mi cadáver a mis adversarios como muestra de desprecio porque ya cumplí la misión que me impuse”