Rosa Bartra: Proyecto de reforma para adelantar elecciones “tuvo el debate suficiente”

Sostuvo, además, que ahora toca "pensar en los problemas de inseguridad, de desempleo y recesión".

Rosa Bartra: Proyecto de reforma para adelantar elecciones “tuvo el debate suficiente”
  • Fecha Jueves 26 de Septiembre del 2019
  • Fecha 2:10 pm

Tras el archivo del  proyecto de reforma para adelantar elecciones generales, la presidenta de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra, afirmó esta tarde que el proyecto tuvo el debate suficiente y se da por cerrado el tema.

“Cuarenta horas de debate cronológicas ha tenido este proyecto, más de 10 sesiones de trabajo, así que creo que el tiempo y el espacio que se han dado para debatir han sido amplios y suficientes”, manifestó Bartra.

PUEDES VER | Marisol Espinoza pide que el Ejecutivo y Legislativo reanuden el diálogo

“Sobre este proyecto absolutamente ya no procede ningún otro recurso. El acta ha sido sancionada ya y corresponde continuar con el trámite de ley”, añadió la congresista.

Sostuvo, además, que ahora toca “pensar en los problemas de inseguridad, de desempleo y recesión. En este momento lo que hay que hacer todos es pensar primero por y para el país”.

Las bancadas Fuerza Popular, Apra, Contigo, Acción Republicana y APP, votaron a favor del archivo, mientras que se opuso únicamente el grupo Acción Popular.

PUEDES VER | Marco Arana: “La ciudadanía debe salir a las calles”

La sesión, que se prolongó cerca de tres horas, llegó a su final con tensas y acaloradas discusiones. En efecto, las bancadas de Nuevo Perú, Peruanos por el Kambio, Unidos por la República y Liberal, llegaron a retirarse del debate denunciando arbitrariedad por parte de la presidencia.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Disturbios en Chile: incendian edificio del diario ‘El Mercurio’

Disturbios en Chile: incendian edificio del diario ‘El Mercurio’