Rosa Bartra: «Sería irresponsable investigar a Pedro Chávarry por las encuestas»

Rosa Bartra, presidenta de la Comisión de Constitución, calificó de «irresponsable» analizar al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, teniendo como base fundamental las encuestas, que mencionó que el 94 % de la ciudadanía considera que el titular del Ministerio Público debe dejar el cargo.

“Esta rigurosidad tiene que estar fundamentada en los hechos, en las pruebas y en todo lo que se pueda corroborar. No puede haber una decisión por parte de un ente que debe resolver, que debe recomendar en base a un análisis exhaustivo de lo mismo, basando en las encuestas. Eso sería muy irresponsable”, comentó la congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra.

En ese modo, Rosa Bartra aplaudió la labor de la Fiscalía de la Nación tras sancionar de forma rápida las faltas que cometen en la interna del Ministerio Público.

“Creo que hace muy bien el Ministerio Público en empezar a sancionar de manera rápida aquellos actos de carácter delictivo que se cometen en su misma institución”, sostuvo la titular de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra.

SEPA MÁS DE: Rosa Bartra: Los proyectos para impulsar un referéndum son “populistas”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.