Rosa Bartra sobre su papel en el anterior Parlamento: “Se confundió firmeza con confrontación”

"Para mí la etapa de Fuerza Popular se terminó", aseguró la congresista disuelta y actual candidata de Solidaridad Nacional.

Rosa Bartra sobre su papel en el anterior Parlamento: “Se confundió firmeza con confrontación”
(Foto: Richard Barrueta/EXPRESO)
  • Fecha Jueves 21 de Noviembre del 2019
  • Fecha 6:21 pm

Rosa Bartra, exparlamentaria y actual candidata congresal en la lista de Solidaridad Nacional para las elecciones que se celebrarán el 26 de enero, sostuvo que su “rol dentro del Pleno fue confundido como confrontacional cuando ella solo se ha mostrado firme a sus ideales”.

“Se confundió la firmeza con la confrontación (…) yo dije que el presidente Vizcarra confrontaba con el Congreso para ocultar la incapacidad de su gobierno, y eso fue tomado a mal por propios y extraños”, declaró.

En conversación con Canal N, también aseguró que de obtener un curul, buscará ser más cercana a la población peruana.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Mijael Garrido Lecca: le inician proceso disciplinario en el Ejército

En tanto a su participación con otro partido, aclaró que conversó con Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, -agrupación con la que participó hasta en cuatro oportunidades- previo a aceptar la invitación por parte de Rafael López, secretario del partido fundado por Luis Castañeda Lossio y de conocer que no estaría convocada en la lista fujimorista.

“Para mí la etapa de Fuerza Popular se terminó, la página está cerrada con gratitud por la oportunidad que me dieron de representar y servir desde el Congreso (…) llevé una propuesta, fue invitada y la propuesta fue acogida. No se me ha renovado la invitación, y eso hace que consecuentemente acepte la invitación (de Solidaridad Nacional)”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

 



Top
A. Mariátegui: “No puede ser que dos simples fiscales le falten el respeto a los magistrados del TC”

A. Mariátegui: “No puede ser que dos simples fiscales le falten el respeto a los magistrados del TC”