Rosa Gutiérrez: congresistas instan a ministra de Salud a presentarse hoy en el Parlamento

Para explicar medidas contra el dengue.


El congresista Edward Málaga, promotor de la censura contra la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, consideró que la titular del Minsa debe presentarse este jueves ante el Parlamento y responder al país por las muertes a raíz de la epidemia del dengue.

Edward Málaga recordó que, aunque se aprobó la interpelación contra Rosa Gutiérrez, esta se produciría en unos días, situación contraproducente frente al aumento de decesos por el virus. Frente a ello, se mostró de acuerdo con que la ministra de Salud rinda cuentas al país hoy mismo y, con ello, el Legislativo defina si la censura del cargo o no.

MÁS INFORMACIÓN: Rosa Gutiérrez: Pleno del Congreso aprueba interpelar a ministra de Salud

“Este manejo debe ser corregido con una nueva gestión y, sobre la interpelación que se iba a realizar en una semana, es mucho tiempo considerando la situación de esta enfermedad. Por eso le pedimos que venga hoy mismo”, expresó Málaga.

Alejandro Aguinaga opina sobre ministra de Salud

En tanto, el congresista Alejandro Aguinaga se refirió a la invitación enviada a ministra para presentarse este jueves: “La interpelación programada va a demorar mucho, las muertes por dengue siguen aumentando, esto del dengue ha ocurrido siempre, pero nunca se ha visto tan afectado como ahora, es por ello que la ministra, en donde quiera que esté, se debe presentar hoy mismo a dar su descargo”.

Bazán y Juárez también se refirieron a la situación del dengue

La parlamentaria de izquierda, Sigrid Bazán, también se mostró de acuerdo con adelantar la presencia de la titular del Minsa en el hemiciclo, sin embargo, consideró que esto proviene de un cálculo político de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, porque -según ella- “ahora sí le interesan las muertes”.

A su turno, la legisladora Patricia Juárez (Fuerza Polpular) respondió al comentario de su colega, catalogándolo de “mezquino” al mezclar una posición política con los fallecimientos por la enfermedad del dengue.

 

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Dina Boluarte en piloto automático: mitomanía y negación ante crisis sanitaria y de inseguridad en el país

Alberto Otárola: gobernadores regionales exigen al premier trabajar en equipo por sector salud

Abel Salinas: «Ministra de Salud reedita errores de Martín Vizcarra»

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.