Rosa Gutiérrez destina 822 mil soles en publicidad estatal en medio de crisis sanitaria

Prioridades de la ministra de Salud.


El periodista Beto Ortiz reveló que el Ministerio de Salud, liderado por Rosa Gutiérrez, está invirtiendo la suma de 822,000 soles en publicidad estatal en medio de la epidemia de dengue, que ha cobrado más de 200 vidas, y el mal manejo de las vacunas contra la covid-19.

Ortiz sostiene que esta inversión en publicidad explicaría el silencio de los dominicales durante el último fin de semana, quienes omitieron abordar la crisis del dengue y la falla en el almacenamiento de las vacunas.

Asimismo considera que estos acontecimientos deberían haber sido motivo suficiente para exigir la renuncia de la ministra y para que los medios enfoquen sus esfuerzos en denunciar estas fallas.

MÁS INFORMACIÓN: Dengue: tras deficiente gestión del Minsa, fallecidos aumentan a 232

Por último, Beto Ortiz criticó que esta suma de dinero pudo haber sido utilizada para combatir la epidemia del dengue y cuestionó la prioridad dada a la publicidad en lugar de afrontar los problemas sanitarios.

Cabe mencionar que está revelación se da porque la congresista Tania Ramírez, le proporcionó al periodista los contratos de publicidad estatal que evidencian el monto de 822,000 soles destinado por el Ministerio de Salud.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Tania Ramírez sobre Keiko Fujimori: «Nunca manejó dinero

Natale Amprimo: «La bicameralidad no va a mejorar la calidad del Congreso»

Rafael Rey advierte riesgo de vacancia presidencial por norma de funciones remotas

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.