Rosa Gutiérrez se aferra al cargo, pese a reacción tardía ante dengue

Ministra de Salud dice que su cartera sí actúa para controlar la epidemia.

Diario expreso - Rosa Gutiérrez se aferra al cargo, pese a reacción tardía ante dengue

Aunque se avecine una censura en su contra en el Congreso de la República, la titular del Ministerio de Salud (Minsa), Rosa Gutiérrez, se mantuvo firme en su decisión de aferrarse al cargo.

Gutiérrez es cuestionada por su gestión ante la epidemia del dengue que mantiene en emergencia sanitaria 20 regiones del país. A pesar de ello, mencionó que su sector continúa con el monitoreo.

"De las 20 regiones, claramente, 15 de ellas están en descenso claro y, hoy en día, lo podemos visibilizar. De cinco regiones, hay distritos que ya descendieron, pero que deben tener mayor control. Si hablamos de distritos en el país, son 222, siendo controlados 189", reportó en una rueda de prensa.

MÁS INFORMACIÓN: Rosa Gutiérrez no convenció al Congreso y se avecina censura

En su informe, dijo que su cartera "cambió" de estrategia para controlar la enfermedad, remarcando que cada región cuenta con un modelo de intervención "diferente".

"Si hablamos de Loreto, que tiene el mayor número de casos con dengue, la forma de intervención y reacción es más rápida, porque tenemos equipos entrenados", graficó.

Rosa Gutiérrez no abandonará el cargo

En su calidad de ministra, Rosa Gutiérrez acudió al Congreso de la República para responder interrogantes relacionadas con la epidemia del dengue. Al término, aseveró que no evalúa renunciar.

"Respeto la intervención de cada parlamentario, porque son temas políticos, pero también quiero resaltar que hay muchos congresistas que conocen normas, competencias y partes administrativas. Creo que acá prima la parte técnica, porque con la salud no se puede jugar", sostuvo.

"Nosotros pudimos mostrar que en seis meses de gestión hemos destrabado todos los proyectos de ley que venían desde 2004, los cuales no tenían reglamentación ni se podían operativizar. En ese escenario, hemos reglamentado varios proyectos de ley, de los cuales muchos están aprobados (...) Soy una mujer firme en mis cosas y esa precisión (renunciar) está lejos de mí", acentuó.

 

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Domingo García Belaunde: «Comisión congresal del TC tiene que rectificarse»

Hubo complicidad entre Ejecutivo y Congreso en el golpe de Estado

Digna Calle: Comisión de Ética aprobó iniciar investigación en su contra

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.