Rosangella Barbarán a Sigrid Bazán: «Proyecto de reforma de pensiones es un mamarracho»

Tenso enfrentamiento se suscitó en el Pleno del Congreso entre las presidentas de las Comisiones de Economía y de Trabajo.


Las parlamentarias Rosangella Barbarán (Fuerza Popular) y Sigrid Bazán (Cambio Democrático-Juntos Por el Perú) volvieron a tener un altercado verbal en el Pleno del Congreso. Esta vez, el enfrentamiento se dio por el proyecto de reforma al sistema de pensiones en el Perú que pretende aprobar Bazán.

Barbarán, quien es presidenta la Comisión de Economía en el Parlamento, calificó de “mamarracho” el predictamen de ley propuesto por Sigrid Bazán en la Comisión de Trabajo, grupo de trabajo parlamentario que preside la congresista izquierdista.

La propuesta de Bazán pretende unificar los sistemas de pensiones públicos y privados en un solo, bajo el poder del Ministerio de Trabajo, a través del llamado Sistema Integrado Universal de Pensiones (SIUP).

MÁS INFORMACIÓN: Comunicado con lenguaje hostil por parte de Sigrid Bazán

“Yo creo que por respeto al Congreso de la República, sino fuera un mamarracho (el proyecto de ley), el día martes ella (Bazán) hubiese sesionado y no hubiese levantado la sesión en pleno momento para no votar la reconsideración. Entonces, que respete la institución, que respete al Congreso y que sesione cuando lo tiene que hacer y no esconderse”, apuntó Barbarán hacia la congresista de la izquierda.

Sigrid Bazán levantó sesión para no votar la reconsideración

El pasado 24 de marzo, la Comisión de Trabajo rechazó con 11 votos en contra frente a 9 a favor el predictamen de reforma del sistema de pensiones presentado por Sigrid Bazán. Sin embargo, los legisladores de Perú Libre, Segundo Montalvo y María Taipe, presentaron una reconsideración a esa decisión para tratar de aprobarla en una segunda votación.

No obstante, desde aquel día Bazán no ha llevado a cabo la sesión de la comisión que preside para llevar a cabo la votación correspondiente. Según fuentes de EXPRESO, la parlamentaria estaría buscando negociar con dos de los integrantes que votaron en contra. Ellos son José Arriola y Raúl Doroteo, ambos de Acción Popular y vinculados a la presunta organización criminal “Los Niños”.

SEGUIR LEYENDO:

Rafael López Aliaga inaugurará Agencia Municipal en Gamarra 

Congreso: aprueban citar a hermanos de exprimera dama Lilia Paredes

Dina Boluarte: «Gobernar nunca ha sido fácil, nos ha tocado una coyuntura difícil»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.