Rosangella Barbarán califica de «incapaz moral e intelectual» a Pedro Castillo

Legisladora saludó resolución del TC ante pedido del Legislativo contra el Gobierno.

Rosangella Barbarán, legisladora de Fuerza Popular se pronunció respecto a la admisión del Tribunal Constitucional de la demanda competencial y la medida cautelar presentada por el presidente del Congreso de la República, José Williams en contra el Poder Ejecutivo, ante la malhadada interpretación de la negativa fáctica.

Barbarán sostuvo que a los congresistas les toca en esta oportunidad resguardar la institucionalidad del Parlamento ante las acciones que de doble racero que se gestan desde el Gobierno de Pedro Castillo de quien –dijo- que era «incapaz moral e intelectual» para ocupar dicho cargo.

TAMBIÉN LEE: Rosángela Barbarán: “Se debe ampliar la legislatura desde diciembre a marzo. No podemos parar”

«El Congreso de la República está por encima de los 130 congresistas que ocupamos las curules. Vamos a defender nuestra institucionalidad y al país. Pedro Castillo es un incapaz moral e intelectual», dijo la legisladora.

Como se sabe, el Pleno de TC admitió la demanda competencial y medida cautelar que fue interpuesta por José Williams Zapata; titular de la Mesa Directiva del Legislativo contra el Gobierno de Pedro Castillo al pretender interpretar como negativa fáctica el rechazo a la cuestión de confianza impuesta por el expremier, Aníbal Torres Vásquez.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.