Rosangella Barbarán: JNJ debe actuar con celeridad contra todos los involucrados que mencionó Jaime Villanueva

También espera el pronunciamiento de Junta Nacional de Justicia.


La congresista Rosangella Barbarán se mostró indignada por las declaraciones de Jaime Villanueva al sustentar ante la Fiscalía que el periodista de IDL, Gustavo Gorriti, dirigió en el Ministerio Público el caso ‘Cócteles’, que acusa de lavados de activos y organización criminal a Keiko Fujimori. 

“De ser verdad, respondería a una estrategia de persecución política sobre alguien y un partido que no existe ningún delito tipificado en este momento, pues lo único que han habido es un señalamiento político y privar a una mujer, a una madre de sus hijas metiéndosela a prisión”, expresó.

Rosangella Barbarán señaló que al parecer la justicia peruana está “secuestrada” por un grupo. Asimismo, expresó que Gustavo Gorriti por más mención que tiene en la supuesta organización criminal que involucra a Patrica Benavides, no se le investiga.

MÁS INFORMACIÓN: Gustavo Gorriti: asaltan dos veces a abogada que lo enfrentó

“Hemos visto que el señor en mención (Gorriti) ha sido mencionado en muchas oportunidades, pero jamás hubo una investigación contundente. Lo que me preocupa es que haya voces que cuando una persona se apellida de cierta manera se aplauden algunos hechos. Creo que la justicia no debe tener ni tinte político, ni apellido, ni nombre, ni de izquierdas, ni de derecha, la justicia tiene que ser imparcial y objetiva y eso es lo que no se ve en nuestro país”, dijo.

Agregó también que la Junta Nacional de Justicia debe actuar con celeridad con los involucrados, al igual que el caso de la exfiscal de la Nación, Patrica Benavides.

“Creo que ante estos hechos debería haber una acción igualitaria por parte de la JNJ. Hasta el día de hoy no han podido explicar qué situaciones y porque han tenido celeridad con la suspensión de Benavides. También debería haber celeridad con la mención que se está haciendo”, manifestó.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Víctor Torres a punto de ser interpelado: Jorge Montoya y Kira Alcarraz argumentan mociones

Martín Vizcarra en evidencia: estas son las mentiras del ‘Lagarto’

Alejandro Muñante: «Congreso tiene que apelar sentencia que anula proceso contra miembros de la JNJ»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.