Alerta Informativa

Política

Rosario Sasieta reemplaza a Gloria Montenegro en el Ministerio de la Mujer

Sasieta, quien fue parlamentaria de la República entre 2006-2011, se incorpora al nuevo Gabinete Ministerial presidido por Walter Martos.

Rosario Sasieta reemplaza a Gloria Montenegro en el Ministerio de la Mujer
A+

La excongresista Rosario Sasieta juró este jueves como ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en reemplazo de Gloria Montenegro, quien estuvo en el cargo desde marzo del 2019.

Sasieta, quien fue parlamentaria de la República entre 2006-2011, se incorpora al nuevo Gabinete Ministerial presidido por Walter Martos, tras la denegación de la confianza al equipo de ministros encabezado por Pedro Cateriano.

La nueva ministra de la Mujer es abogada de profesión, con más de 30 años en años de experiencia en la defensa de la mujer, la niñez y las poblaciones vulnerables. Además, lideró la Mesa de Mujeres Parlamentarias y formó parte de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos.

PUEDES VER | Martín Ruggiero deja mensaje de despedida en sus 20 días en el cargo: «Los jóvenes podemos ser parte del cambio»

Durante su gestión como legisladora, impulsó diversas medidas, como la inclusión del trabajo doméstico no remunerado en las cuentas nacionales, divorcio nupcial, creación del registro de deudores alimentarios y morosos, la Ley de Defensa Pública y rectificaciones de partidas, entre otras.

Caso ‘lava pies’

Como se recuerda, una extrabajadora de su despacho, María Elena Medianero, acusó en el año 2009 a la exparlamentaria de someterla a insultos y que incluso le obligaba a lavarle los pies en su oficina.

Sin embargo, en el 2014, el Poder Judicial resolvió condenar a 2 años de prisión suspendida y al pago de 50 mil nuevos soles a Medianero por el delito de difamación por el caso ‘Lavapiés’.

PUEDES VER | Estos son los integrantes del nuevo Gabinete de ministros presidido por Walter Martos | VIDEO

HOJA DE VIDA

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado