Rosario Sasieta: La Ley solo contempla aborto terapéutico | Video
A+

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, dijo recientemente a través de un videomensaje difundido en las redes sociales del Ministerio, que el ordenamiento jurídico peruano solo permite el aborto con fines terapéutico y no, bajo otras motivaciones.

«El aborto entendido como aborto, en sí, es la interrupción del embarazo, pero el aborto terapéutico es protegido por la Ley y se practica con forme a Ley, se practica cuando hay peligro la vida de la persona o está en peligro la salud de la persona, de la mujer o de la niña, entendiendo la salud en sus dos formas: salud física y salud menta. El aborto terapéutico es legal», recordó.

PUEDES VER | Más de 3 millones de peruanos se quedarían sin fondo si se aprueba retiro de hasta S/17,200 de AFP

La ministra dio estas declaraciones en respuesta a las presiones de diversos sectores que proponen legalizar el aborto libre, a pesar de que un importante grupo de la población defiende la idea de que una vez iniciado el embarazo, la persona concebida es sujeto de derecho.

No obstante, recordó que la única medida posible y amparada por la Ley es el aborto para salvar la vida de la mujer, en caso de riesgo de muerte.

PUEDES VER | Mazzetti y Molinelli se enfrentan por Covid-19

«No hay nada peor que la violación de una niña, no hay nada mas perverso. Por eso, yo creo que es importante dejar sentadas y que ustedes conozcan cuál es el procedimiento legal y qué es un aborto terapéutico», expresó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.