Rosendo Leoncio Serna Román juró como ministro de Educación

El presidente Pedro Castillo designó a Serna Román tras una semana de aprobarse la censura contra Carlos Gallardo.

El profesor Rosendo Leoncio Serna Román, afiliado al partido Juntos por el Perú, asumió este martes el Ministerio de Educación en reemplazo de Carlos Gallardo, quien fue censurado -con 70 votos a favor- por el Congreso tras la filtración de la prueba docente. 

De acuerdo a su declaración jurada de intereses, Serna Román es director regional de educación en Huánuco y anteriormente laboró en el Ministerio de Educación como especialista.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: «Nosotros damos la cara, no huimos del país»

El ahora ministro es licenciado en educación -en la especialidad de biología y química- por la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco, bachiller en derecho y ciencias políticas por la Universidad de Huánuco, y cuenta con una maestría en la especialidad de gestión y planeamiento educativo.

Cabe señalar que dicha designación se da tras 4 días de que el presidente Pedro Castillo aceptara la renuncia de Gallardo y una semana después de aprobarse su censura en el Parlamento, con 70 votos a favor.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.