Rosendo Serna: «Mañana mismo voy a plantear mi renuncia a JPP»

Debido a que se inscribió en dicho partido para postular al Congreso, pero al no ser incluido en la lista de candidatos, allí quedó todo.

Rosendo Leoncio Serna Román, nuevo ministro de Educación en reemplazo de Carlos Gallardo, anunció este martes que presentará su renuncia al partido de Juntos por el Perú (JPP).

«Mañana mismo voy a plantear mi renuncia a Juntos Por el Perú. La situación de mi inscripción a JPP es anecdótica, iba a ser precandidato (al Congreso actual) en la zona, pero resulta que no hubo elecciones internas ni nada porque aquí en Lima se impusieron los candidatos y allí quedó mi participación», sostuvo ante la prensa.

TAMBIÉN LEE: JNE solicitó a Pedro Castillo convocar las Elecciones Regionales y Municipales 2022

Asimismo, el también docente se pronunció sobre la incertidumbre generada por el retorno a clases presenciales prevista por el Gobierno para marzo del 2022.

«El inicio del año escolar 2022 es una necesidad, porque hay que pensar en los estudiantes. Ellos tienen que lograr los aprendizajes», precisó.

«Vamos a estudiar y analizar las normativas. Desarrollar educación en el país no solo es tarea del ministro, ni los directores regionales ni de los docentes, sino es tarea concertada de todos los sectores. Nosotros vamos a trabajar el tema (de las 4 horas de asistencia a clases) a efectos de darle una salida», acotó.

Cabe mencionar que, Serna Román  fue nombrado esta noche por el presidente Pedro Castillo como el nuevo titular del Ministerio de Educación (Minedu) tras 4 días de que el mandatario aceptara la renuncia de Gallardo y una semana después de aprobarse su censura por el Parlamento.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.