Rosendo Serna sobre dar un mes a Hernán Condori: Renovación Popular se ha sensibilizado con el mensaje del presidente

Ministero de Educación también aseguró que bancada dejaría de lado la moción de vacancia contra Pedro Castilllo.

Rosendo Serna, titular del Ministerio de Educación (Minedu), se refirió a la declaración de Jorge Montoya, vocero de Renovación Popular, quien ante el Parlamento dijo que su agrupación dará un plazo de un mes para que Hernán Condori, ministro de Salud, cumpla con las acciones anunciadas durante su interpelación.

«Creo que hubo una exageración en la situación de calificación al ministro de Salud. Cómo lo ha señalado el grupo más radical del Parlamento (Renovación Popular) hay que dar el plazo de un mes para que se pueda ver su trabajo, creo que eso es razonable. Por la coyuntura plantear situaciones de concertación está bien», manifestó el ministro en diálogo con Canal N.

TAMBIÉN LEE: Carlos Anderson: Nunca tuve ninguna relación política con Daniel Urresti

Asimismo, al ser consultado sobre este cambio de posición de la bancada, la cual promovió una moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo, por nombramientos irregulares -entre ellos- la del ministro de Salud, Serna respondió:

«Seguro que será parte de su autocrítica o autoevaluación y decir que las cosas tienen que ir por esta vía. Derrepente se han sensibilizado con el mensaje del presidente y han dicho aquí hay que adoptar un medida mejor», indicó.

En esa línea, dijo estar convencido en que la agrupación política dejará de lado la iniciativa que busca la destitución del mandatario por que «se debe actuar coherentemente».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.